La imagen
proviene de una campaña de publicidad de la empresa Panasonic, el plano en el
que está realizada es un plano al detalle, muestra un brazo en el cual aparecen
diferentes puños de camisas y en la mano una cámara fotográfica, protagonista
de la campaña. Desde un punto de vista denotativo, sólo apreciamos las mangas
de las camisas y la mano que sujeta una cámara. Desde el punto de vista
connotativo llegamos a la conclusión que mediante esta foto se quiere
representar una característica de la cámara que la hace diferente a las demás
del mercado: su zoom. Lo consiguen aplicando sobre el brazo el efecto que sufre
la cámara al aplicar el zoom.
El ángulo
en el que está tomada la foto es medio frontal. Un ángulo en el que
el fondo es determinante debido a las nubes que aparecen en la parte inferior.
Este efecto quiere hacernos ver que la cámara está a gran altura, es decir, que
su calidad está lejos de cualquier otra cámara que se encuentre cerca de
nosotros.
La iluminación se centra en las mangas, es decir, en el zoom y busca resaltarlo. Los colores
predominantes son cálidos, tonos pasteles que buscan que la imagen no sea
demasiado agresiva a los ojos del consumidor. También los diferentes colores y
texturas de las mangas representan diferenciación, delicadeza y elegancia.
Todas esas características las quieren transmitir a su producto.
Aparece un
texto: New lumix TZ5 Panasonic with 16,9x megazoom. Es el modelo de la cámara y
su ya antes mencionada característica, su “megazoom”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario