miércoles, 24 de septiembre de 2014

Campaña publicitaria de Panasonic.




La imagen proviene de una campaña de publicidad de la empresa Panasonic, el plano en el que está realizada es un plano al detalle, muestra un brazo en el cual aparecen diferentes puños de camisas y en la mano una cámara fotográfica, protagonista de la campaña. Desde un punto de vista denotativo, sólo apreciamos las mangas de las camisas y la mano que sujeta una cámara. Desde el punto de vista connotativo llegamos a la conclusión que mediante esta foto se quiere representar una característica de la cámara que la hace diferente a las demás del mercado: su zoom. Lo consiguen aplicando sobre el brazo el efecto que sufre la cámara al aplicar el zoom.
El ángulo en el que está tomada la foto es medio frontal. Un ángulo en el que el fondo es determinante debido a las nubes que aparecen en la parte inferior. Este efecto quiere hacernos ver que la cámara está a gran altura, es decir, que su calidad está lejos de cualquier otra cámara que se encuentre cerca de nosotros.
La iluminación se centra en las mangas, es decir, en el zoom y busca resaltarlo. Los colores predominantes son cálidos, tonos pasteles que buscan que la imagen no sea demasiado agresiva a los ojos del consumidor. También los diferentes colores y texturas de las mangas representan diferenciación, delicadeza y elegancia. Todas esas características las quieren transmitir a su producto.


Aparece un texto: New lumix TZ5 Panasonic with 16,9x megazoom. Es el modelo de la cámara y su ya antes mencionada característica, su “megazoom”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario